Saltar al contenido

Curso Big Data

Si te gustaría enfocar tu carrera profesional al análisis de Big Data pero no sabes por donde empezar, sigue leyendo. A continuación te mostramos los mejores cursos de big data. Y si ya tienes una base en este campo del análisis de datos y te gustaría aumentar tus conocimientos, no te pierdas estos Master en Big Data.

formación big data

¿Por qué estudiar Big Data?

En un mundo digital como en el que vivimos actualmente, saber comprender y analizar una gran cantidad de datos se esta convirtiendo en la prioridad de empresas grande y pequeñas. La demanda de profesionales cualificados en el el área del Big Data ha crecido tanto y con la misma rapidez que la digitalización de las empresas.

El perfil profesional de Big Data es una de las profesiones mejor pagadas de la actualidad.

Además otro atractivo de esta profesión, es la de la posibilidad de trabajar en remoto sin necesidad de residir en la ciudad o país donde se ubique la empresa para la que se trabaja. Puedes residir en Albacete y trabajar en remoto para una empresa de USA, ¿a que suena bien?

Experiencia necesaria antes de realizar un curso de Big Data

Hoy en día existen una gran cantidad de cursos de Big Data, tanto formación online, semi presencial como presencial, y para todos los niveles, por lo que no es necesario tener títulos o formación previa en otro campo. Aunque nosotros recomendamos que al menos se tenga conocimientos básicos de programación.

Te puede interesar: Cursos de programación desde cero

¿Dónde estudiar Big Data?

Dentro de la amplia oferta de academias que ofrecen cursos big data, estas son algunas de las mejores:

  • Codecademy: es la primera y mejor opción para aprender programación, esto resulta tremendamente útil si te quieres dedicar al big data .
  • Udemy: ofrece una una gran cantidad de cursos big data en español.
  • Coursera: siendo de las primeras plataformas en ofrecer formación online, es una muy buena opción ya que sus cursas están avalados por universidades y empresas como Google o IBM.
  • EdX junto con Coursera es una muy buena alternativa. Es más, entras y miras los cursos que ofrece, te darás cuenta que ofrecen prácticamente los mismos cursos.
  • Skillshare es un auténtico todoterreno de la formación online, con formación especializada en Big Data.

Los mejores cursos big data online

trabajador big data

Esta claro que si has llegado hasta aquí es que realmente te interesa la especialización en big data. Sigue leyendo y encontraras la formación en análisis big data que mejor se adapte a ti.

Introducción a la Data Science o la Ciencia de los datos por IBM

Este es uno de los cursos más completos del que dispone la plataforma Coursera. El único inconveniente que te puedes encontrar es si no tienes un cierto nivel de ingles (Si es tu caso quizás te interesan estos cursos de ingles).

Te puede interesar: Cursos de ingles online gratis

Este curso se compone de 4 partes en las que aprenderás los principales conceptos de Data Science:

  • ¿Qué es Data Science?
  • Tipos de herramientas
  • Metodología
  • Bases de datos para Data Science

Otra ventaja de este de este curso es que es completamente gratuito, únicamente deberás pagar si deseas obtener el diploma que te acredite la superación del mismo.

Data Science y Machine Learning con Python

Este curso es una excelente opción para quienes parten sin ningún tipo de conocimiento ya que parte desde los aspectos más básicos.

El curso se compone de 68 clases y casi 10 horas de videos en los que te mostraran ejemplos prácticos aplicados a la vida real.