Saltar al contenido

Carnet de Carretillero

Actualmente, una de las especialidades más populares es el trabajo del operador de carretillas elevadoras.

Para llevar a cabo esta actividad, es necesario tener Carnet de Carretillero.

Según un informe publicado recientemente por Adecco, este especialista es necesario para satisfacer las necesidades de las empresas de logística en términos de preparación de pedidos, uso mecánico de carretillas elevadoras, así como las funciones administrativas de control de guías, etiquetado de productos y gestión de inventarios.
Para acceder a esta obra es necesario disponer de un permiso de conducir, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¿El carnet de carretillero está homologado?

No, no hay licencia de conducir carretillas oficial. Los certificados son emitidos por varios centros de formación, tanto públicos como privados.

Por ley, las empresas deben poder demostrar que sus empleados han recibido una formación adecuada en la gestión de carretillas elevadoras, como lo demuestran las tarjetas y certificados obtenidos durante los cursos de formación organizados por empresas especializadas.

Cursos de Carnet de carretillero

Los cursos para carnet de carretillero consta de dos partes, una teórica y una práctica.

Teorica

Se explican las características físicas y técnicas de las carretillas elevadoras, así como los conceptos básicos de mantenimiento, formación sobre prevención de riesgos y mecanismos de seguridad.
Además se proporciona información sobre los deberes, responsabilidades y derechos del conductor de la carretilla elevadora.

Práctica

La práctica se lleva a cabo con la ayuda de una carretilla elevadora al desplazarse por el contorno, mover cargas, etc.

Este tipo de curso está dirigido a personas que no tienen experiencia en el sector, así como a profesionales que tienen que corregir deficiencias en el manejo de carretillas elevadoras y mejorar la seguridad mediante el reciclaje de su educación.

Cursos gratuitos de carnet de carretillero

Los cursos de carretilleros subvencionados no son muy abundantes. Tienes que buscarlos. Cada año se organizan cursos gratuitos, financiados al 100% por el Servicio Estatal de Empleo, tanto el Servicio Estatal (Servicio Estatal) como el Servicio Autónomo de Empleo.

Para saber cuándo se organizarán este tipo de cursos, debe ponerse en contacto con la Agencia de Empleo para obtener información o consultar la lista de cursos disponibles en los siguientes sitios web.

error: Content is protected !!