Saltar al contenido

Cursos de programación desde cero

Desde hace mucho tiempo se sabe que se necesitan programadores en el mundo. Pero no sólo eso, además, las empresas necesitan que los programadores se actualicen y renueven constantemente sus conocimientos para adaptarse a los cambios. Por ello, te presentamos unos cursos online gratuitos que te ayudarán a aprender a programar, aunque no tengas experiencia en ello.

Los mejores cursos de programación desde cero gratis

A continuación te mostramos una lista de cursos con los que aprender diferentes lenguajes de programación:

Python


Introducción a Python: La Universidad de Michigan imparte este curso para iniciarse en la escritura de código en un lenguaje de los más solicitados en la actualidad.

Aprendiendo a programar: Este curso gratuito permite iniciarse en Python, en esta ocasión por parte de la Universitat Politècnica de València.

Fundamentos de Python para la ciencia de datos: Otro curso de Python, en esta ocasión por parte de IBM y específicamente dirigido a aquellos que quieren convertirse en analistas de datos.

Android


Introducción a la programación de Android: ¿Te gustaría contar con tu propia aplicación Android? La Universidad Autónoma de Madrid te ofrece este curso para dar tus primeros pasos.

Java


Iniciación a la programación en Java por la Universidad Carlos III: También hay cursos de introducción a Java para cualquier persona interesada en la programación basada en objetos.

Desarrollo de aplicaciones web


Introducción al desarrollo de aplicaciones web: Recurrimos a la Universidad Autónoma de Madrid para ponernos a estudiar HTML, CSS, JavaScript y otros lenguajes necesarios para construir una página web desde cero.

Cursos de programación online gratis

Para aprender algo no hace falta ir a la universidad. Gran parte de las personas que trabajan en el mundo de la tecnología se han formado leyendo, practicando y creando todo lo que han podido. Para aprender a programar, una de las mejores y más accesibles opciones es Internet, con sus numerosos cursos disponibles para cualquier persona interesada. Los cursos online son una gran opción porque no sólo son más baratos que los estudios universitarios, sobre todo si no se dedican exclusivamente a la programación, sino que además puedes aprender a tu propio ritmo, estar al día de los lenguajes más populares y las últimas tecnologías, y elegir la materia que quieras.