Saltar al contenido

Oficinas de Empleo Temporal

En toda España se pueden encontrar una gran cantidad de agencias de empleo. Existen los que ofrecen puestos temporales y puestos permanentes. En vista del rápido crecimiento de la población trabajadora, muchas personas buscan ser contratadas de manera temporal. A continuación, te mostraremos que son las ETT’s y las principales empresas del sector.

trabajo temporal

¿Qué son las ETT’s?

Una ETT es una empresa que funciona como mediadora entre otras empresas y los trabajadores. Las ofertas laborales que ellos ofrecen son de tipo temporal, no permanente. Se encuentran reguladas bajo las leyes de España.

Muchas personas tienen ideas muy diversas sobre esta clase de agencias de trabajo. Sin embargo, para que un individuo puede emitir un juicio justo debe conocer las ventajas y desventajas del sistema. En seguida te mencionáremos los pros y los contras de las ETT’s.

Ventajas

Es una alternativa perfecta para las personas que quieran trabajos temporales. Incluidos los que quieren compaginar varias actividades a la misma vez, como en el caso de los estudiantes. También resulta muy útil para los recién graduados de las universidades de España, ya que podrán adquirir experiencia laboral.

Una de las ventajas de este tipo de sistema es que en muchas ocasiones los empleados terminan siendo contratados indefinidamente. Por último, los que participan en dicho servicio de empleo tienen derecho a cobrar el mismo salario que los demás trabajadores.

Desventajas

Suele provocar inestabilidad laboral, porque los contratos pueden ser de tan solo de unos pocos meses, semanas o días. Tampoco podrá recibir bonificaciones destinadas a los que se encuentran en condición de fijos.

Otra de las desventajas es que la persona tiene que mantener todo el día su teléfono activo. Las ofertas de trabajo vienen a cualquier hora del día y pueden llamarte en momentos inoportunos. En algunas ocasiones los que participan en este sistema, se sienten trabajadores de segunda categoría.

Empresas en las que trabajar de forma temporal

En España hay un gran número de empresas de trabajo temporal que funcionan a la perfección. Pero si estás pensando acudir a una, lo más recomendable es que visites el mejor. Seguidamente te mostraremos las que mejor reputación tienen en la actualidad.

Adecco

Es una empresa que se cataloga como la mejor dentro del grupo internacional en relación a las soluciones profesionales. Forma parte de la compañía The Adecco Group que tiene su sede principal en Suiza. Frecuentemente les da trabajo a más de 700.000 personas todos los años. Dispone de 5.200 oficinas dentro del territorio de 60 países.

Eurofirms

Eurofirms es otra de las empresas que funcionan muy bien como ETT, con una gran bolsa de empleo. Sin embargo, a diferencia de otras tan solo está presente en España y Portugal. Pese a todo, da excelentes servicios, tanto para los que buscan empleo como los que solicitan trabajadores. Tiene 95 oficinas abiertas y goza de una fundación propia.

Iman Temporing

El Grupo Iman se desarrolla bien dentro del mundo de las ETT’s. Pero tiene sus particularidades que la hacen únicas. Una de ellas es que le ofrece a las empresas la posibilidad de enviar personal propio hacia sus instalaciones. Esto se realiza con la intención de hacer la selección directamente desde las inmediaciones de trabajo del cliente.

Grupo Crit

El Grupo Crit se caracteriza por destacarse como una multinacional experta en empleos temporales. Se esfuerza por dar servicios de última generación. Cubre todas las áreas de los recursos humanos de sus clientes. Pero también se le conoce por disponer de 11 especialidades que forman parte de las actividades diarias de los clientes. De las cuales se pueden mencionar los sectores de automatización, banca, sector retail y farmacéuticas.

error: Content is protected !!