Saltar al contenido

Cursos Inem

Estar en paro es una de las cosas más frustrantes, especialmente cuando contamos con una experiencia laboral sustancial, pero eso no suele ser suficiente para alcanzar las expectativas de algunos puestos de trabajo. Es por eso que nuestra mejor alternativa es realizar algunos cursos INEM para mejorar nuestro currículum y encontrar el empleo que queremos.

¿Es necesario anotarse al paro para hacer cursos subvencionados?

En ningún caso estamos obligados a anotarnos en el paro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuando nos encontremos desempleados, pero podemos tomarlo como una opción en caso de que queramos acceder a subsidios del Estado.

Al inscribirnos en el SEPE, también estaremos accediendo a otros beneficios del Instituto Nacional de Empleo (INEM), las formaciones para desempleados gratis se incluyen entre ellos, en ocasiones estos son obligatorios cuando cobramos subsidios.

¿Qué tipos de cursos SEPE podemos hacer?

Podemos tener acceso a todo tipo de formación profesional, presencial o completamente online, dirigidos a cualquier área. Tenemos disponibles clases de diseño gráfico, programación, contabilidad, idiomas, turismo, estética, administración, construcción, agricultura, entre otros.

Alguno de estos cursos online gratis pueden ayudarnos a conseguir un certificado de profesionalidad para acceder a otros trabajos que nos interesan, o al menos ayudarnos a cumplir un nivel educativo más ajustado a las necesidades de las empresas.

Igualmente, podemos solicitar una beca por parte del Instituto de Empleo para acceder a estas formaciones, también son llamadas ayudas para formación. Si queremos acceder a ellas debemos cumplir con algunos requisitos, como estar inscrito en la Garantía Juvenil y no percibir ayudas económicas.

¿Qué otros beneficios tenemos con los cursos del paro?

  • Podemos acceder a información mejorada y actual para cumplir con lo que buscan las empresas.
  • Tendremos más oportunidades de acceder a empleos mejor remunerados.
  • Podremos seguir obteniendo los beneficios del SEPE en caso de que sigamos estando en situación de desempleo.
error: Content is protected !!